martes, 15 de abril de 2014

Tema 5: La imagen fija

Nuestro logotipo enfermero

Este es nuestro diseño para el logotipo enfermero, en él quisimos plasmar algunas de las funciones más destacadas que realiza un profesional de enfermería, como los vendajes, inyecciones, administrar medicamentos o colocar catéteres. También aparece una enfermera y un enfermero, esto es porque la enfermería siempre ha estado asociada a la mujer por su mayor sensibilidad, pero hoy en día los hombres se están haciendo un hueco en la labor de enfermería y queríamos representarlo en nuestro logotipo.


Cartel sobre un desayuno equilibrado




Presentación sobre el desayuno equilibrado



Anuncios en prensa relacionados con el desayuno

Debido a que nuestro cartel informativo está dirigido a realizar un desayuno equilibrado, hemos buscado tres anuncios aparecidos en prensa en los que se habla del desayuno. Estos son los tres que hemos elegido:


Se trata de un anuncio de Cola Cao de 1975 en el que podemos ver a un chico tomándolo en un vaso de leche. Podemos destacar que los únicos toques de color de la foto corresponden al vaso, al bote de Cola Cao y la frase situada en la parte superior. También resalta que el primer plano de la imagen corresponde al propio bote de Cola Cao.
Algunos aspectos connotativos destacables son la frase “más fuertes con” está en otro color para resaltar y captar la atención. El niño está sonriente indicando que el producto está bueno y deberíamos tomarlo todos. Además es “el alimento de la juventud” un eslogan que capta el interés de los jóvenes para tomarlo.


Este segundo anuncio, fue promovido por el Ministerio de Salud  para combatir la obesidad infantil. Destaca por el enorme despertador que aparece y dentro de él, los alimentos que deben escogerse para hacer un desayuno equilibrado. Llama la atención la gran franja amarilla que hay a la derecha para poder resaltar el texto que es el mensaje que quieren transmitir, también se observa el eslogan con letras grandes que resaltan mucha en la imagen.
Desde un punto de vista subjetivo, los alimentos están dentro del despertador como si fueran los que hacen que salte la alarma para tomar un desayuno equilibrado. Es también importante como el mensaje está dirigido a los padres porque son ellos los que supervisan y alimentan a sus hijos. El eslogan llama la atención porque ambas palabras comienzan igual y al no haber preposición ninguna es como si fuera una orden.


Este anuncio corresponde a la revista SUN, el anuncio llena toda la portada, con esto es imposible no poder fijarse en él. El mensaje está escrito en un tamaño de letra muy pequeña para el espacio que tiene, además destacan los toques rojos de los burritos, no siendo así solo el logotipo de la revista el que se lleve toda la atención.
El mensaje tan pequeño indica que se le está dando mayor importancia a lo que podemos ver que a lo que leamos, la gama de colores hace vistoso al burrito y así más apetecible, aunque lo que más capta la atención es el logotipo de la revista debido al gran contraste de colores.


Bibliografía del Tema 5:

- Imágenes utilizadas:

http://img.vitonica.com/2009/05/desayuno.jpg [Consulta el 13 de Abril de 2014]


No hay comentarios:

Publicar un comentario