jueves, 22 de mayo de 2014

Tema 10. Aplicación de las NTIC en el cuidado de las personas

Vídeo sobre la aplicación de las NTIC en personas con discapacidad




Las nuevas tecnologías, como ya sabemos, están en continua evolución haciendo para todos la vida más sencilla. Pero a veces nos olvidamos de que algunas personas, como los discapacitados, necesitan más que ninguno las nuevas tecnologías. Aunque hay muchos tipos de discapacidades, poco a poco se están desarrollando dispositivos electrónicos que ayudan a estas personas. A continuación les dejamos un video sobre como la tecnología puede facilitar y alegrar la vida de los discapacitados, en concreto de los que tienen lesiones medulares.


El vídeo muestra como el dispositivo simula la forma de caminar y como un chico con lesión medular lo prueba. Manifiesta que solo el hecho de ponerse de pie o poder caminar le hace feliz, esto es muy importante ya que los discapacitados siempre pierden calidad en sus vidas y dispositivos como este les devuelve un poco de esa calidad y hace que se sientan felices.
Aun así queda mucho por investigar, no solo para mejorar los dispositivos ya existentes sino para crear todos aquellos aparatos que mejoren la calidad de vida de los discapacitados y hacerles más felices.


Adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad

La tecnología está siendo de gran ayuda para las personas con discapacidad, aunque están en plena evolución y queda mucho por avanzar en este campo, vamos a destacar tres adaptaciones tecnológicas que consideramos importantes para facilitar la vida de las personas discapacitadas que las utilizan y son:

·                                   La primera adaptación tecnológica es un audífono, es un dispositivo electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación.

                     La segunda es un laringófono es un dispositivo electrónico usado por aquellos pacientes que han perdido el habla por alguna intervención quirúrgica de la laringe, el paciente lo lleva en la mano y al apoyarlo en el cuello genera una vibración tal que cuando el articula la palabra con la boca se genera un sonido de voz.

·                                    La última adaptación tecnológica es el salvaescaleras que es un dispositivo mecánico para subir y bajar personas, sillas de ruedas y pequeñas cargas por las escaleras. 


Cuidados de enfermería


A continuación veréis tres cuidados de enfermería, cada uno de ellos expresado de una forma diferente y son:
            Braile:


                  Lenguaje de signos:


            Pictogramas:



Bibliografía utilizada:


http://www.youtube.com/watch?v=7ZNO0CTwvvs [Consulta 20 de Mayo de 2014]

Links de las adaptaciones también consultados el 20 de Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario